A partir de la estructura del Plan Municipal de Desarrollo, se creó el Instituto Municipal de Desarrollo Policial de Guadalupe, como un organismo público descentralizado responsable de capacitar a los elementos de seguridad, que proporcionen a la ciudadanía un trato humano y respetuoso que permita mejorar la seguridad, y establezca las bases para la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las autoridades.

Política de calidad

Nos comprometemos a preparar y proporcionar los elementos humanos, de acuerdo a los requisitos de las normas federales, estatales, y municipales vigentes, buscando siempre la capacitación necesaria de los elementos que deban integrarse a la fuerza activa de los cuerpos de seguridad del municipio para prestar la función policial.

Objetivos de la calidad

I. Preparar elementos con la calidad profesional suficiente, orientada a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía que demanda buenos servidores, a cargo de la Institución Policial.

II. Actualizar la capacitación de los cuerpos de seguridad activos, de acuerdo con la mejora de los procedimientos de enseñanza, disciplina, desarrollo personal y profesional.

III. Mantener en proceso continuo la certificación de controles de confianza de los elementos de seguridad.

III. Mantener en proceso continuo la certificación de controles de confianza de los elementos de seguridad.

IV. Buscar la mejora continua en los procesos, para incrementar la confianza de la población con la capacitación y certificación de servidores públicos que desarrollen las funciones de seguridad en el municipio.